El polémico caso conocido como “Comidas”, que la alcaldía adjudicó de forma directa y sin licitación al dueño del restaurant Bunker Grill & Bar por un monto de casi Medio Millón de bolivianos, vuelve asalir ala luz esta vez por una denuncia pública que hizo la policía en referencia a que se les estaría entregando comida podrida.
Uso indebido de Influencias
En días pasados se conoció la denuncia que se realizó al proceso de contratación de comida para policías y militares por parte de la alcaldía, Concejales de Cercado denunciaron que el dueño de la empresa no presentó el Registro Único de Proveedores del Estado RUPE, además se conoció que el restaurant adjudicado estaría muy cercano al partido de los Demócratas y gente allegada al alcalde José María Leyes.
Fotografías: Periódico Los Tiempos
Comida Rancia
El día domingo se conoció un video donde policías denuncian que la comida que se les entrega por parte de la alcaldía y del adjudicado Ljubomir Golac Skocilic, dueño del restaurant Bunker Grill & Bar, estaría en mal estado con olores putrefactos y que no sería la primera vez que sucede este hecho, además periodistas de la red ATB cubrieron y comprobaron la denuncia. Los policías denunciaron que ninguno de los efectivos comió en esa ocasión por el mal estado de la comida.
Supuesto sobreprecio
Las críticas al precio unitario del plato de comida no se hicieron esperar, ya que cada plato costaría 14 bs, y se trataría de un plato simple. Muchos ciudadanos conocidos en la materia, hicieron conocer en redes sociales, que este precio estaría inflado y que un plato de esas características podría ser preparado con un menor precio.
Malversación
La ciudadanía cuestiono que se esté priorizando los recursos de emergencia en comida para policías y militares, y no en equipamiento para hospitales ni dotación de elementos de bioseguridad para médicos, El cuestionamiento es que tanto policías como militares tendrían cubierta su alimentación en sus salarios, por lo que se estaría malversando el dinero de la emergencia.
Vea el video completo de la denuncia de policías sobre el estado de la comida:
Comentários