En unos audios filtrados se escuchan a Milena Soto y Mario Bascopé incitando a generar violencia y confrontación entre Cochabambinos.
Luego de la realización de un masivo cacerolazo en Cochabamba, este fin de semana circularon por las Redes Sociales audios filtrados de grupos WhatsApp de la Resistencia Juvenil Cochala, donde se escuchan a sus más altos jefes incitando a la violencia y a agredir físicamente a gente de provincia.
CANDIDATA MILENA SOTO LLAMA A GENERAR VIOLENCIA
En la primera parte del audio se escucha a Milena Soto, quien era candidata a diputada de Fernando Camacho, pero que luego renunció al ver el escaso apoyo de la población a ese proyecto político y se unió al Partido de Jeanine Añez donde fue recibida por Shirley Franco y algunos miembros del partido Juntos. En el audio se la escucha dando órdenes al grupo de mujeres del grupo de La Resistencia Juvenil Cochala, de buscar las Basukas para agredir a grupos supuestamente afines al MAS. En el audio también se puede percibir el odio visceral que esta líder de la Resistencia tiene contra los movimientos sociales.
BASUKAZOS CONTRA EL CACEROLAZO
En la segunda parte del audio se escucha a Mario Bascopé, otro jefe de a RJC, hablando con “El Chino”. Con palabras soeces y discriminatorias describe un “plan” para atacar a gente afín al partido del Movimiento al Socialismo. En el audio se oye a Mario Bascopé afirmando que tiene presencia de sus miembros en sectores de la Zona Sur, Cruce Taquiña, Aeropuerto y la Laguna Alalay y que ya habrían conseguido “huevos” (petardos de grueso calibre) y basukas para utilizarlas en contra de un nuevo cacerolazo.
EMBOSCADA EN EL ABRA, MOVILIZAN GENTE ROMPIENDO LA CUARENTENA
En la tercera parte, nuevamente Mario Bascope, reporta que ya hubiera coordinado con todos los jefes de escuadras y que tuvieran cubiertas la zona de El Abra, además que hubieran movilizado 150 miembros de la Resistencia Juvenil Cochala para emboscar a los supuestos partidarios del Movimiento al Socialismo. Estos 150 miembros de la Resistencia Juvenil Cochala, estarían ocultos en las casas de la zona de El Abra.
Mario Bascopé también señala que se tendría pensado que "los masistas" se contagiarían de coronavirus en los enfrentamientos que estarían preparando la Resistencia Juvenil Cochala.
DUEÑOS DE COCHABAMBA
Con desprecio y odio, Mario Bascopé recalca en varias ocasiones que no permitirán que los masistas, gente de provincia y principalmente del Trópico ingrese a la ciudad, arguyendo que ellos serían los defensores de la cuidad. Este es el principal argumento que la Resistencia Juvenil Cochala utilizó en movilizaciones pasadas para ganar legitimidad en la población, cobrando así dineros de vecinos de OTBs a título de comprar municiones para defender la ciudad.
SILENCIO DE LAS AUTORIDADES
El ministro Murillo, que en reiteradas oportunidades dijo que no se permitirían grupos que actúen al margen de la ley ni grupos que quieran sembrar violencia, no se pronunció hasta la fecha. La Policía Boliviana que realiza “ciber patrullaje” tampoco brindó informes sobre el caso. Recordemos que en pasadas horas el Fiscal de La Paz Marco Antonio Cossio amenazó con que no se permitiría mensajes en las redes sociales que llamen a la convulsión social y que actuarían de oficio ante cualquier caso.
Escuche el audio completo en el siguiente video:
Síguenos en Facebook: Destiempos
Comments