top of page
  • Foto del escritorMariana V.

Viceministro llama "terroristas" a maestros

En un post publicado en su cuenta de Facebook, Christian Tejada deslegitimó las demandas del sector y con un tono autoritario anunció que no dará su brazo a torcer.


En una clara muestra de discriminación y deslegitimación de las demandas del sector de maestros, Tejada tildó de terroristas las nuevas medidas de presión anunciadas por parte del magisterio al no poder acceder al dialogo con autoridades educativas.


Como se conoce, la educación en el país de encuentra en una profunda crisis gracias a la ineficiente gestión del ministro Cárdenas, de quienes varios sectores exigen su renuncia, y de sus colaboradores que poco conocen sobre la administración de políticas educativas. Fruto de esto, el magisterio se encuentra en emergencia y ha anunciado para las próximas horas, medidas de presión.

Recordemos que Tejada, fue parte de las denominadas "plataformas ciudadanas" que promovieron, el año pasado, la toma violenta de instituciones como la Corte Departamental Electoral en Santa Cruz, además del paro cívico militar que derivó en un golpe de Estado, destrucción de propiedades privadas, más de 30 asesinados y en una crisis política que persiste en Bolivia.

Además, Tejada ya fue foco de fuertes críticas en redes sociales al compartir un post donde claramente cometía el delito de racismo y discriminación, sancionado penalmente en Bolivia y que luego de una disculpa, no tuvo mayores complicaciones.

1935 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page