top of page
  • Gabo

Alcaldía y Gobierno Central muestran incapacidad para resolver problemas de K'ara K'ara

Autoridades municipales y nacionales sacan a relucir su falta de empatía y conocimiento ante la problemática de K'ara K'ara

Ayer en la noche en conferencia de prensa el Alcalde José María Leyes, quien se declaró perseguido político del gobierno de Jeanine Añez, se limitó a fecir que K'ara K'ara es un lugar de mucho conflicto y que parecería un tierra sin ley, palabras que sorprenden de una autoridad que tiene la obligación resolver los problemas que demanade culaquier sector del municipio. Anunció un plan B para el tema del relleno sanitario, sin embargo aquel plan no sería una solución estructural al tema de la basura en Cochabamba.

La Defensora del Pueblo Nadia Cruz, manifestó que la petición de liberación de los presos políticos de K'ara K'ara es responsabilidad del Nivel Central, e informó que el Viceministro de Régimen Interior Javier Issa no va a desistir de la persecusión a los 3 dirigentes detenidos, mas allá de los perjuicios que esto conlleve a la ciudad de Cochabamba.


Conozca el pliego petitorio de los movilizasos:


1. Abrogación inmediata del Decreto Supremo de las clases virtuales que atenta contra los y las estudiantes de las familias de sectores populares.

2. Liberación inmediata de Lucy Escobar, Osvaldo Gareca y Remi Cañiz, presos políticos detenidos ilegalmente.

3. Cierre total del botadero de Kara Kara por representar un foco real de infección que atenta contra la salud pública de la población de la Zona Sur.

4. Cese inmediato de la persecución política, necesitamos la vigencia plena de los derechos humanos.

5. Rechazo a la cuarentena después del 10 de julio por no existir respuesta de las autoridades para las necesidades económicas del pueblo y de salud contra la pandemia.

6. Rechazo al entierro de cuerpos de fallecidos por COVID-19 en el cementerio de Kara Kara ya que no se cuenta con las condiciones necesarias.

7. Implementación de un Plan de Emergencia de apoyo a las personas que se encuentran en la economía informal y que viven del día a día.

8. Conformación de brigadas populares de médicos naturales para el tratamiento y prevención de la pandemia en la zona Sur, las mismas que harán un trabajo comunitario para combatir al coronavirus.


El pliego petitorio es dado en la Zona Sur a los 4 días del mes de julio 2020.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page