top of page
  • Gabo

Analista denuncia “CALCULO MACABRO” del actual gobierno con la salud de los bolivianos

El día de ayer sábado 18 de abril, el analista político Jorge Richter, en una entrega de análisis de la situación nacional ha hecho revelaciones importantes sobre el tema del coronavirus y las gestiones que el gobierno estaría realizando sobre el tema. A continuación, se redactan los puntos más relevantes:

¿Por qué las cifras en Bolivia son tan bajas?

Según el analista Jorge Richter, el gobierno no estaría mostrando las verdaderas cifras de contagiados por Covid-19, porque no se estaría realizando las pruebas suficientes para determinar el número real de contagios. Es así que diariamente se presenta a la población, cifras muy pequeñas a diferencia de otros países que cuentan con mayor infraestructura y gestión en el tema de coronavirus.

Además, el analista presentó datos importantes sobre el número de pruebas por millón de habitantes en Bolivia y en el mundo. Según los datos, el país que realiza mayor número de pruebas masivas es Islandia con 53.577 pruebas por millón de habitantes, seguido de Los Emiratos Árabes Unidos con 22.918 test. Bolivia se encontraría en el lugar 75 de 80 países, como se muestra en la gráfica adjunta, con un total de 52 pruebas por millón de habitantes, Bolivia registraría la cifra de pruebas más baja de Sudamérica.

Test totales por país por millón de habitantes

para mas datos:

Restringir los Testeos Masivos

A diferencia y en contra corriente muchos otros países, el modelo que ha adoptado el gobierno de facto de Jeanine Añez, es restringir los testeos masivos, para que las cifras de contagiados que se presentan al país sean pequeñas, de esta manera mostrar un modelo supuestamente exitoso de la crisis sanitaria y así generar aceptación al proyecto político de la actual candidata presidencia Jeanine Añez.


Toma de los SEDES departamentales

En los últimos días el gobierno central a tomado las direcciones de los SEDES en los departamentos de La Paz y Cochabamba, esto ha generado rechazo de los gobernadores de estos departamentos. En palabras de Jorge Richter, esto respondería a que el gobierno necesita ocultar y controlar los datos de infectados por coronavirus.

Todo esto apuntaría, según el Analista Richter, a que el actual gobierno estaría construyendo, sobre la salud frágil y endeble de los bolivianos; un macabro calculo, con el fin de conseguir réditos electorales y permanecer indefinidamente en el poder.


El modelo de militarización

Se necesitan cifras pequeñas de contagios de Covid-19 para que la militarización y el modelo represivo del actual gobierno tenga venia social y mostrar una aparente eficiencia ante los ojos de la sociedad. Este modelo represor, en definitiva, estaría destinado a conculcar los derechos fundamentales de los ciudadanos, refirió el analista.


Retorno del neo-liberalismo

Según el analista Jorge Richter, los prestamos que el gobierno ha realizado del Fondo Monetario Internacional, lleva consigo la injerencia, manipulación y obligación de tener tus cuentas en lo que el FMI considera prioritario, y las políticas sociales quedan archivadas y olvidadas. Aseguró que la presencia del FMI y el Banco Mundial son claramente el retorno al neo liberalismo.


La presente nota es un resumen descriptivo del análisis del Analista Jorge Richter, a continuación, se sube el vídeo completo:

Fuentes:

32.919 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page