Mediante una carta la presidenta transitoria Jeanine Añez mostró su rechazo y falta de interés en convocar elecciones nacionales en un plazo de 3 meses.
La noche de este jueves 30 de abril la cámara de senadores aprobó una ley que dispone convocar a elecciones en un plazo máximo de 90 días a partir de su promulgación. La presidente de facto Jeanine Añez observó esta ley y la devolvió a la cámara de senadores adjuntando una carta dirigida a Eva Copa en la cual hace conocer sus observaciones. Dos horas después, el senado consideró infundadas las observaciones y realizó su respectiva promulgación.
En su cuenta de Twitter Jeanine Añez se dirigió al pueblo boliviano mediante una carta, en la cual muestra su rechazo y falta de interés para convocar elecciones dentro de tres meses, que es el plazo que establece la ley de elecciones promulgada recientemente.
Algo que llama la atención en la misiva, son los aires de grandeza de la presidenta transitoria, al afirmar que su candidatura no solo tiene fuerza para competir en las elecciones, sino tiene la fuerza suficiente para ganarlas. Pese a que en las últimas encuentras realizadas y publicadas en distintos medios de comunicación, Jeanine Añez ocupa el tercer lugar con un 16 % aproximadamente.
Kommentare