top of page
Foto del escritorMariana V.

Crisis sanitaria y de hambre en Bolivia: Añez pide ayuno y oración para frenar la pandemia.

En la mañana de este lunes, Jeanine Añez por medio de un spot difundido en medios de comunicación y redes sociales estatales, convocó a la ciudadanía a mantener para el martes 28 de abril una jornada de ayuno y oración, como una demostración de fe para vencer a la pandemia del coronavirus.

El ayuno implicaría el abstenerse, al menos parcialmente, de ingerir alimentos durante el día.

“Hermanos bolivianos, hoy quiero enviarles un mensaje de fe, porque para Dios nada es imposible y, estando con él, vamos a vencer esta pandemia. El día de mañana quiero que sea un día de ayuno y oración en familia”, manifestó Añez este lunes, mediante un video. Y concluye: “Ayunemos y oremos y estaremos a salvo”.


Estas declaraciones generaron una serie de críticas por parte de la población, debido a que son contrarias a la concepción de Estado Laico promulgado en la constitución política del Estado, además de ser contraria a la realidad boliviana, pues además de una crisis sanitaria se vive una profunda crisis económica y de hambre producto de los cierres de comercios y restricciones para familias que viven de ingresos diarios. Por medio de los hashtags #NiAyunoNiOracion y #EstadoLaico en redes sociales contra la presidenta del gobierno de facto, Jeanine Añez, tras pedir el día de ayer a los bolivianos que se unan el día de hoy en ayuno y oración para enfrentar al Coronavirus.


La iniciativa de Añez se da a más de un mes de que se decretó la cuarentena general, en medio de la cual hubo sectores que reclamaron por la falta de alimento para personas en situación de vulnerabilidad.

No es la primera vez que Añez pide a la población boliviana entrar en un periodo de ayuna, iniciando la cuarentena nacional y a través de un vídeo hizo la misma petición.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentáře


bottom of page