top of page
  • Foto del escritorMariana V.

D.S. prohíbe a las FFAA revelar información del viaje de Carolina Ribero a Roboré

El día de ayer se aprobó el Decreto Supremo N° 4258 que prohíbe a las Fuerzas Armadas revelar qué pasó en el viaje de la hija de Jeanine Añez, Carolina Ribero Añez, al sector de Roboré a título de seguridad del Estado.

Mientras Jeanine Añez afirmaba, durante su mensaje presidencial, hacer públicos todos los datos de su gobierno y pedía disculpas por el caso de corrupción denominado "respiradores" se firmaba un Decreto Supremo para mantener información clave sobre el viaje particular de su hija en una aeronave de las FFAA.


Además de esto, se ha creado una unidad específica de seguridad que quita a los militares la seguridad de miembros del ejecutivo a favor de la Policía Boliviana que asumió formalmente la responsabilidad de dar seguridad a los dignatarios de Estado, mediante la creación de la denominada Unidad de Seguridad de Dignatarios (USEDI). Quienes formen parte de este cuerpo de élite tendrán que guardar reserva y confidencialidad sobre sus labores, incluso hasta después de dejar la unidad, ya que las operaciones de la USEDI son “de carácter secreto y confidencial”.


Durante la última reunión de gabinete se aprobó el Decreto Supremo N° 4258 que dio nacimiento a la USEDI, que estará manejada por la Policía y tendrá por finalidad “prevenir, intervenir, minimizar o neutralizar hechos que puedan causar daño a la vida, integridad física, libertad o seguridad de los Dignatarios de Estado Nacionales o Extranjeros, y personas importantes en Misión Diplomática”.

Otra característica de este grupo de élite será la confidencialidad sobre las tareas de seguridad, que incluso se extenderá hasta después de que presten ese servicio.


Vea el documento completo aquí:




311 visualizaciones0 comentarios
bottom of page