top of page
  • Foto del escritorMariana V.

Escalada de violencia y atentados amenazan actividades del Movimiento Al Socialismo

Desde hace varios días, en distintos puntos del país, el Movimiento al Socialismo ha sufrido atentados a sus actividades proselitista en cara a las elecciones presidenciales 2020.

El primer atentado se vivió en Potosí, el 9 de septiembre, cuando una caravana de apoyo al MAS transitaba por la ciudad y fue interceptada por grupos que provocaron serios daños. Testigos en el lugar denuncian que la policía y un grupo de jóvenes de la resistencia provocaron los daños.


Por otro lado, el día sábado, en la Zona norte de la ciudad de Cochabamba, un grupo de militantes y activistas sufrieron un violento desalojo en un espacio público, por parte de personas relacionadas al grupo irregular “Resistencia Juvenil Cochala”, destruyendo todo a su paso y lanzando gases lacrimógenos (de uso prohibido en particulares) causando zozobra en madres y niños que se encontraban en el lugar.


A continuación una crónica de los hechos violentos:

El día de hoy, 21 de septiembre, en la ciudad de Santa Cruz, zona Santos Dumont la caravana pacífica que estaba llevando a Andrónico Rodríguez y a Eva Copa y que se dirigía a una concentración en apoyo al binomio presidencial Lucho – David fue emboscada por grupos de choque vinculados a la Unión Juvenil Cruceñista, los mismos arrojaron piedras buscando provocarles lesiones graves, dañando movilidades e hiriendo a varios militantes del Movimiento Al Socialismo.


Aún se esperan las declaraciones de Andrónico Rodríguez y Eva Copa sobre lo acontecido.



Miembros de juventudes del MAS denunciaron este lunes que sufrieron los efectos de gas lacrimógeno, lanzado al finalizar un evento que realizaban este lunes en el Complejo Fabril en El Alto.


El evento fue convocado para celebrar el 21 de septiembre. En el acto, estuvo el binomio del Movimiento al Socialismo.

La gasificación fue tras la finalización del acto, luego de que el binomio había abandonado el lugar, indicó el dirigente Remberto Cruz.


En un video del hecho, se puede advertir que varios jóvenes escapaban del lugar cuando el agente químico se esparcía en el aire.

Cruz dijo que es una provocación y atentado lo ocurrido y pidió a las instancias correspondientes que se esclarezca lo ocurrido. Manifestó que esto fortalece al partido y señaló que todos tienes derecho a hacer campaña.


Jóvenes militantes del MAS, que estaban en el lugar, acusaron al Gobierno, la derecha y a infiltrados por lo sucedido.


“Lamentamos mucho a los compañeros que están todavía afectados por el gas lacrimógeno, pero vamos a seguir adelante y vamos a identificar a las personas infiltradas en nuestras organizaciones”, dijo uno de ellos.

También mostraron los restos de granada de gas. 

Por su parte, el diputado del MAS, Edgar Montaño, y la senadora Adriana Salvatierra, piden garantías constitucionales y aseguran que fueron agredidos en plena campaña política. Acusan al candidato de Creemos, Luis Fernando Camacho, de incentivar a sus militantes a la violencia.


44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page