top of page
  • laviruela20

Piden la destitución de Viceministro Tejada por comentario racistas



El diputado Amílcar Barral, de la agrupación de Unidad Demócrata, mediante su cuenta de Twitter ha pedido la destitución del Viceministro de Ciencia y Tecnología Christina Tejada por una publicación hecha en RRSS donde se burla del pedido de dirigentes de los Ponchos Rojos que solicitan el reinicio de las actividades escolares en la provincia Omasuyos del departamento de La Paz.

El Viceministro Tejada calificó de “milagro” las declaraciones de los dirigentes, aludiendo que “ahora resulta que quieren estudiar” y añadiendo iconos burlescos a la publicaciones. La respuesta a esta actitud no se hizo esperar en RRSS, a las que se sumaron otras como el diputado Erick Morón quien instó a "botar" a abusivos, corruptos y parientes.


Asimismo, a través de las distintas redes comenzaron a circular imágenes de otras publicaciones controvertidas hechas por la autoridad cuestionada. En una de ellas se puede ver al ahora Viceministro vestido con una armadura semejante a la de conquistadores españoles, llamando a ponerse barba y “tumbar masistas”. En otra se puede ver una ilustración donde conquistadores españoles someten a mujeres indígenas, en ocasión de la fundación de Santa Cruz de la Sierra.


En las últimas horas, Tejada se manifestó mediante su cuenta de facebook, pidiendo disculpa por la publicación y atribuyendo la polémica a una malinterpretación y al mismo tiempo se autocalifica como “valiente” por retractarse.


246 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page