La noche de este domingo 10 de mayo, se ha escuchado nuevamente el sonido masivo de petardos y cacerolzazos en Bolivia, la protesta se ha masificado haciendo claro el descontento popular contra el gobierno de facto.
Luego de la convocatoria en Redes Sociales, la ciudad se ha volcado al denominado "petardazo" a nivel nacional, en protesta a la mala gestión de la crisis sanitaria por parte del gobierno de transición, las reiteradas denuncias de corrupción, uso indebido de bienes del Estado y la negativa de Jeanine Añez a garantizar elecciones inmediatas.
Los petardos se han escuchado en los nueve departamentos del país, en una amplia masificación desde la última convocatoria, el 30 de abril, como muestran los vídeos la población hace el pedido de elecciones limpias y transparentes de manera inmediata.
El descontento es generalizado, luego de que se estallaran una serie de polémicas en torno a la corrupción que rodea a la gestión de Añez, desde uso indebido de bienes del Estado, falta de transparencia en donaciones e incluso, la denuncia de militares sobre montajes de protestas para criminalizar a sectores críticos a Jeanine Añez.
El descontento se profundiza cada día, debido a la incapacidad del gobierno de facto de dar respuesta a una crisis sanitaria y económica producto del azote del COVID a nivel mundial, sumado a la crisis económica social y política que vive Bolivia desde el Golpe de Estado, en noviembre del año pasado.
Se han hecho virales denuncias por parte de la población de que efectivos militares obligaban, en la localidad de Montero, a cerrar las ventanas para evitar el petardazo.
Mira más videos aquí:
Comments