top of page
  • Gabo

Gobierno clausura año escolar para evitar resolver conflico con padres y maestros



Como parte de las medidas poco acertadas y reflejando un total desconocimiento de la realidad boliviana, el gobierno de facto clausura el año escolar justificándose en el desencuentro con el magisterio de Bolivia.


La mañana de este domingo 2 de agosto, el ministro de la presidencia, Yerko Nuñez, anunciaba a clausura del año escolar; esta medida rige en niveles inicial, primario y secundario de establecimientos privados y públicos de todo el territorio nacional.


Desde el mes de julio, el Ministro de Educación no logró concretar el dialogo, ni la revisión técnica conjunta del decreto Supremo 4260 que planteaba la virtualización de la educación boliviana, esta normativa fue criticada por la dirigencia de maestros y ante todo de los maestros del área rural, quienes señalaban que esta medida no tomaba en cuenta la realidad de la educación en contexto rurales.


El magisterio rural se ha manifestado a favor de políticas educativas que reflejen la realidad socioeducativa del área rural y de las familias más empobrecidas, sin embargo, el gobierno no pudo concretar el dialogo y ahora justifica la medida en el descontento del sector.


De manera inmediata, la medida provocó un descontento generalizado en la población que exige respuestas efectivas ante la crisis educativa y no la salida simple y perjudicial del cierre del año escolar. Mientras tanto, Jeanine Añez anuncia una entrevista en el canal estatal.


131 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page