Un grupo militar envió una denuncia escrita que involucra a la Policía Nacional y al Gobierno de Facto con respecto a corrupción desmedida por parte de la policía en el manejo del COVID-19 en el país y el montaje de los disturbios en Senkata.
La mañana de este miércoles, la red ATB dio lectura de una grave denuncia por parte de efectivos militares, por corrupción y montaje en la institución Policial.
En las filas de la institución militar, se vive un malestar generalizado, fruto al trabajo conjunto con la policía nacional, “vemos Como cobran coima tras coima, así no se puede trabajar” afirma que siendo testigos de las permanentes actos de corrupción, ellos no pidieron trabajar de forma conjunta con la policía nacional “nos vemos obligados a cumplir nuestro deber en todo el territorio nacional”.
Pero lo más alarmante es la denuncia respecto a los últimos hechos ocurridos en Senkata (El Alto) de agresiones a buses que supuestamente transportaban a personal médico y por el cual, se dictó el repliegue del personal de salud de la cuidad de El Alto, dejando a la ciudad completamente indefensa ante la crisis sanitaria.
Estos hechos serían prácticamente montados por la misma policía; como prueba de ello, explican lo sucedido con lujo de detalles y dan a conocer las placas de las movilidades en las que circulaban los jefes de estas bandas criminales, que tenían vinculación directa con efectivos policiales que se encontraban en el lugar a la hora de los disturbios, añade “creemos que la opinión pública debe saber esto para que no quede impune” y que “dejar escapar a esta banda delincuencial es un acto del que los efectivos militares no quieren ser parte”.
La carta concluye reafirmando el descontento de los efectivos militares ante el trabajo con la Policía, “No vamos a trabajar con la policía” y hacen un llamado a las autoridades a manifestarse por respeto a las instituciones y a la población boliviana. “Perdimos al alto mando y a las autoridades si están de acuerdo con ser cómplices de corrupción”.
Lea la carta completa aquí:
Commenti