top of page
  • Yalus

Jeanine ganaría las elecciones según Doria Medina y Murillo

La “respuesta efectiva” de Jeanine al coronavirus y a los casos de corrupción la mantienen en carrera, según sus aliados Murillo y Doria Medina. No especificaron si se referían a la carrera electoral o a la carrera fugitiva rumbo al exterior del país.

A pesar de los indicios y pruebas que aparecen en contra de varios funcionarios de bajo, medio y alto rango del régimen de Jeanine Añez, sus aliados Samuel Doria Medina y Arturo Murillo, creen que la gente les apoyará con su voto en las próximas elecciones generales que podrían realizarse a principios de agosto.


“Yo veo que la presidenta tomó decisiones difíciles pero oportunas al ordenar la investigación. La corrupción puede aparecer en cualquier lado, lo importante es la respuesta. Los sectores más políticos e informados tienen una visión más determinante, pero la generalidad de la población valora cómo la presidenta está manejando la pandemia y la economía”, explica Samuel Doria Medina, acompañante de fórmula de Áñez. Consultado sobre si continuará junto a Añez respondió: “La incertidumbre es el elemento más predominante que hay hoy en la política, en la economía y en la vida. Entonces, no me exija una respuesta”.


SAMUEL Y LA INCERTIDUMBRE: JUNTOS

Para el cementero millonario Doria Medina, la incertidumbre es el común denominador de la crisis por el coronavirus: Hay incertidumbre por la cura, por la economía y, tras la postergación sin fecha de las elecciones generales, incertidumbre en la política. Por eso no da por vencido a su proyecto, puesto hoy contra las cuerdas por el escándalo de supuesta corrupción de los respiradores. “Hay todavía mucha tela por cortar”, dice.


Para uno de los “cerebros” del Régimen de Añez, Arturo Murillo: no es que los respiradores comprados no sirven -pese a que los médicos se resisten a usarlos por ser un modelo muy básico- sino que pueden actualizarse a través de software. “Los respiradores tienen que usarse porque salvan vida. Otra cosa es el hecho de corrupción, que tiene que esclarecerse. Aquí no estamos para proteger a nadie”, asevera.


MURILLO DICE QUE NO ES ADIVINO

Arturo Murillo ironiza y asegura que no es adivino para saber quién es el responsable de lo que él mismo llama una compra con sobreprecio. Pide dejar que la justicia haga su trabajo y que ellos van a hacer viable la investigación.


El ‘hombre fuerte’ del gobierno de facto, piensa que el MAS está detrás del descontento popular y que juega con la vida de los bolivianos. “Eso lo sabe valorar el pueblo y al momento de ir a votar, seguramente elegirá”, expresa, en un contacto con los periodistas. Para Daniel Valverde, director del Observatorio Político Nacional, el escándalo de los ventiladores mecánicos pone a Áñez en una situación muy complicada. Ante su falta de legitimidad (no fue elegida por voto directo) y de sostén político (no tiene mayoría en la Asamblea Legislativa), su mayor basamento era la credibilidad, algo que se puede esfumar con las denuncias de corrupción, argumentó.


Doria Medina vaticinó que habrá empresas que tendrán que reducir personal, que de aquí a unos meses, la administración pública puede que se vea obligada a pagar algún sueldo en porcentajes y que habrá restricciones fuertes.


Fuente:

101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page