La C.O.B. realizó una masiva marcha a nivel nacional que descendió desde la Ceja de la Ciudad de El Alto hacia el centro de la Ciudad de La Paz, un escenario similar se vivió en otros departamentos como Cochabamba, Oruro y Potosí.
Juan Carlos Huarachi Secretario Ejecutivo de la C.O.B. afirmó que la marcha nacional es en defensa del derecho, la salud y la educación, y en rechazo a los despidos masivos de trabajadores en el sector público y privado.
Además, manifestó el apoyo a los maestros del sector rural y urbano del país que exigen la destitución del Ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, y la abrogación de los decretos supremos 4260 de reglamentación de la educación virtual y el decreto supremo 4272 de Reactivación Económica, que lo consideran similar al 21060.
Por otro lado, la población salió a las calles e señal de protesta ante la mala gestión de la crisis sanitaria que vive Bolivia, en rechazo de los constantes hechos de corrupción y la politización de la pandemia por parte del gobierno de facto, asimismo exigen al Gobierno de Transición que autorice el uso del Dióxido de Cloro como parte del protocolo nacional de atención a pacientes con COVID-19.
En las calles de La Paz, manifestantes de distintos sectores protestaron en puertas de la policía nacional al grito de “motín, asesinaste a tu pueblo” y llamaron a continuar y masificar las medidas de presión.
Comments