top of page
  • Gabo

Más actitudes racistas del régimen de Jeanine Añez

Christian Tejada, viceministro de Educación Especial y de Ciencia y Tecnología, publicó un post discriminatorio en su página de Facebook, burlándose de los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz.

Los dirigentes de la provincia Omasuyos, en una conferencia de prensa en la ciudad de La Paz, pidieron al ministro de educuación reanudar las labores escolares de forma presencial en su provincia, para que sus hijos no pierdan el año. Lejos de que su demanda fuera atendida, fue respondida con burla, racismo y discriminación: "Ahora resulta que los ponchos rojos quieren estudiar MILAGRO!!!!!🤣 " se leía en el post del Viceministro Christian Tejada, quien tras críticas en las redes sociales, borró la publicación y pidió disculpas en otro post.

Christian Tejada no es la primera autoridad del Gobierno de Añez que se refiere de forma despectiva, racista y discriminatoria a sectores sociales. El Ministro de Minería, Fernando Vásquez en pasadas jornadas manifestó: "Tengo ojos verdes, cabello crespo y piel blanca, eso no me permite ser compatible con personas del Movimiento Al Socialismo" Pese a que en Bolivia rige la ley 045 contra el racismo y toda forma de discriminación, y que las sanciones se agravan cuando el delito es cometido por autoridades o funcionarios públicos, la presidenta interiana Jeanine Añez no hizo nada al respecto; mostrando que exite impunidad ante estos hechos que indignan y ahondan la polarización que aún persiste en la sociedad boliviana despues del golpe de estado de noviembre.



3306 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page