top of page
  • laviruela20

Organizaciones sociales convocan al 3er “cacerolazo y petardazo” exigiendo elecciones generales

Actualizado: 23 may 2020


En la última semana las RRSS se han inundado con llamamientos desde diversos sectores de la sociedad para unirse al “petardazo y cacerolazo” a nivel nacional bajo diversas demandas, pero que coinciden en conminar al Gobierno a que convoque a elecciones generales a la brevedad.

La fecha fijada para realizar esta medida de protesta es el domingo 24 de mayo, desde las 19:00. Entre las consignas que se manejan están: “Contra los transgénicos, la corrupción y privatización”; “Que nadie calle tu voz”; “Basta de saqueo y corrupción”; “Basta de dictadura; “El hambre también mata” y “Fuera Añez”.


El pasado lunes 18, el Concejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu - CONAMAQ lanzó su propia convocatoria bajo el rótulo: “Jornada Nacional de Lucha”, que coincide con el Día nacional contra el racismo, instaurado mediante la ley 139 del 14 de junio del 2011.

El comunicado instruye a sus bases participar de manera activa del “PUTUTAZO, HUARASK’ASO, WIPHALAZO, PETARDAZO, CACEROLAZO, MARCHAS Y BLOQUEOS, en todos los Ayllus y Markas del Qullasuyu de Bolivia”.


Cabe recordar que la primera convocatoria tuvo una importante participación de los sectores periurbanos; sin embargo, en su segunda convocatoria, el 10 de mayo, la medida se hizo sentir también en las ciudades. Para esta nueva acción se espera aun mayor participación, al igual que su réplica en réplica en RRSS mediante el hashtag #EleccionesYa.


67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page