Durante la tarde y la noche de este lunes, la Zona Sur de Cochabamba (k’ara k’ara) sufrió una fuerte represión por parte de efectivos militares y policiales, que dispararon balines y gases lacrimógenos ante el pedido de flexibilizar la cuarentena, en desesperación por el hambre.
Circulan en RRSS una enorme cantidad de vídeos que dan muestra de la cruda represión y del uso de armamento bélico para amedrentar a la población que exige medidas que respondan a la profunda crisis de hambre que se vive producto de la prolongada cuarentena rígida en el país.
Un bloqueo en la localidad de K’ara k’ara en la Av. Petolera Km 4 fue el detonante para que la represión inicie, primero con gases lacrimógenos y después con armas de fuego por parte de militares y policías durante varias horas.
La tensión continúa en la zona en horas de la madrugada de este martes, con la presencia de policías y militares, frente a vecinos de la zona K’ara K’ara que salieron a las calles a denunciar el hambre que sufren por la extendida cuarentena. Las medidas del autoproclamado Gobierno de Áñez, no palean la inaguantable situación de varios sectores de trabajadores empobrecidos que viven el día a día.
Pliego Petitorio
Los movilizados hicieron conocer sus dandas bajo el siguiente pliego petitorio:
Comments