top of page
  • Gabo

Resistencia Juvenil Cochala lanza plazo de 24 horas a la población de K’ara K’ara

En conferencia de prensa Yassir Molina, jefe del grupo irregular Resistencia Juvenil Cochala, dio un ultimátum de 24 horas a los movilizados en el sector de K'ara K’ara para que éstos levanten el bloqueo.

Atribuyéndose la palabra de toda ciudad de Cochabamba, Yassir Molina lanzó la advertencia a los manifestantes que bloquean la avenida Petrolera, recalcó que ellos no estarían buscando confrontación, sin embargo anunciaron que tomarán las “medidas necesarias” en caso de una negativa.


Adelantaron que podrían ser ellos mismos los escoltas de los carros basureros para que los motorizados puedan ingresar al botadero de K’ara K’ara, velando por la integridad de toda la ciudad de Cochabamba.


Recordemos que este grupo paramilitar actuó con extrema violencia en las pasadas jornadas de noviembre y diciembre de 2019; golpeando y humillando mujeres de pollera, quemando y saqueando las federaciones de organizaciones sociales, impidiendo el derecho a la libre locomoción de campesinos e indígenas que pedían ingresar a la plaza principal de Cochabamba. Los últimos hechos condenables que protagonizó este grupo irregular se registraron el 17 de enero de 2020, cuando milicianos pertenecientes a la RJC desalojaron a punta de petardos e insultos racistas a mujeres de pollera que descansaban en la plazuela de Cala Cala. Además apuñalaron a un periodista en una discoteca y amenazaron a la prensa con armas de fuego en pleno desempeño de su trabajo.


Vea la conferencia de prensa completa en el siguiente video:


4927 visualizaciones0 comentarios
bottom of page