top of page
  • Foto del escritorMariana V.

Órgano Electoral Plurinacional afirma que hay condiciones para las elecciones presidenciales


“Bolivia no es el único país que esta realizando elecciones en estas circunstancias” indicó, haciendo un listado de países latinoamericanos que también se encuentran preparando elecciones en sus territorios a pesar de la pandemia.

Salvador Romero, presidente del OEP, brindó una entrevista la jornada pasada en un canal televisivo de la sede de Gobierno. En la misma se refirió al trabajo del Órgano Electoral Plurinacional de cara a las elecciones presidenciales.


“Los países podemos llevar adelante procesos electorales incluso aunque el escenario de salud sea complejo” afirmaba Salvador Romero, al mismo tiempo indicaba que el órgano electoral se encuentra diseñando protocolos de bioseguridad de manera seria y con asesoramiento científico.


Romero también adelantó que una de las medidas a ser tomadas será la ampliación de recintos electorales en las ciudades capitales e intermedias, “de esta manera se espera desconcentrar las aglomeraciones que se daban en la capitales y ciudades intermedias para mejorar el flujo de asistencia de los votantes” explicó.



“La población ya comprende cuales son los cuidados que deben tener para precautelar su salud en espacios con personas, el uso de barbijos y otras medidas” de este modo Romero manifestó que ya existe una cultura de cuidado ante la pandemia por parte de la propia población.


Finalmente manifestó: “Este organismo hace mucho énfasis en el voto como el ejercicio de un derecho, más que sanciones estamos convencidos de que la gente va a asistir a votar porque esta convencida de la importancia de su voto y de la importancia de las elecciones para el futuro colectivo y democrático del país”.

2173 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page